Thomas Potiron regresa a El Gran Café de León con un nuevo espectáculo, 'Eléctrico'

El violinista Thomas Potiron.

El escenario de El Gran Café de León acoge este miércoles 27 de octubre el regreso del violinista francés Thomas Potiron, que ya deleitó a los aficionados leoneses con una exitosa parada de su anterior gira 'Violin On The Rock'.

Ahora, la cita es con el nuevo show del virtuoso del violín, bajo el título 'Eléctrico', una puesta en escena única e innovadora en el que el francés mezcla rock, pop, electrónica y bandas sonoras. Un violín eléctrico, una batería, unos pedales electrónicos, y un sólo músico al mando, pero con un sonido espectacular.

La apertura de puertas será a las 21.00 horas y el concierto de Thomas Potiron arrancará a las 21.30 horas, con entradas al precio de 10 euros anticipada, pinchando aquí, o a 12 euros en la taquilla de El Gran Café.

Potiron nació en Nantes, Francia, en 1981. Comenzó a tocar el violín con apenas 4 años y a los 6 ingresó en el Conservatorio de su ciudad. En 1997 continuó con su formación en el Conservatorio de Burdeos donde, en 1999, recibió el primer premio de violín y, un año después, el Premio de Honor de la ciudad de Burdeos. En 2001 empieza a recibir clases en el Conservatorio de París con la prestigiosa Suzanne Gessner y, en 2002, obtiene el primer premio de violín. Paralelamente, comienza a actuar en el famoso Cabaret Le Raspoutine, tocando música del Este de Europa.

En 2005 se convierte en el violinista titular de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Madrid, lo que le permite trabajar con maestros de la talla de Jesús López Cobos y Plácido Domingo en grandes producciones operísticas.

En 2007 su inquietud artística le lleva a formar parte del elenco original de músicos de cuerda que alumbró Pagagnini, el exitoso espectáculo coproducido por Yllana y Ara Malikian, que lleva más de una década llenando teatros y acercando la música clásica a todos los públicos. Desde 2016, sustituye a Ara Malikian al frente del espectáculo.

En 2018 ejerce como telonero de Rodger Hodgson, cantante de la mítica banda Supertramp, en el concierto que este celebra en la plaza de toros de Úbeda.

A lo largo de su carrera, ha actuado en los teatros y festivales más prestigiosos del mundo: City Center de Nueva York, Bunkamura de Tokio, la Ópera de Munich, el Piccolo de Milán, el Casino de París, el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona, etc.

Respecto a sus montajes, ahora en 2021 estrena su segundo espectáculo, 'Eléctrico', una performance en solitario en la que Potiron consigue imitar el sonido de toda una banda con la ayuda de un violín eléctrico, una batería y unos pedales electrónicos. Este mismo año es elegido como concertino y protagonista del nuevo espectáculo de Yllana 'The Royal Gag Orchestra'.

Aquí dejamos el vídeo de una de sus piezas:

Etiquetas
stats