Buscan a un preso “no peligroso” fugado de la cárcel de Mansilla de las Mulas este martes

Buscan a un preso "no peligroso" fugado de la cárcel de Mansilla de las Mulas este martes

Efectivos policiales buscan a un preso “no peligroso” fugado este martes de la prisión provincial de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas. El hombre salió esta mañana a una llamada actividad terapéutica, como se conocen a los trabajos para la comunidad, y aprovechando un revuelo se escapó andando en lo que parece una fuga fortuita, es decir, no premeditada.

Fuentes del centro penitenciario leonés destacan que no hubo descuido del personal de prisiones encargado de la custodia en estas actividades, que son muy habituales, sino que en estos casos hay un leve riesgo asumido de modo que hecho muy pocas veces suceden estas situaciones. En casi 20 años con salidas semanales desde la cárcel de Mansilla apenas se han registrado incidencias.

Ya hay un operativo de búsqueda en la zona de Mansilla de las Mulas y el entorno, sin pistas concretas que se hayan aireado por parte de la Guardia Civil ni la Subdelegación del Gobierno, por el momento, pero se resalta que no es una persona peligrosa.

Se trata de una persona que suma varias condenas pero todas ellas por delitos no especialmente graves, como de robo, hurto, receptación, y todas ellas en avanzado cumplimiento, motivo por el que precisamente participaba en estas actividades.

Una de las líneas de investigación es que en estos momentos el preso fugado haya tratado de trasladarse en dirección al Principado de Asturias, Comunidad a la que pertenece.

Etiquetas
stats