LABORAL

Jupiter Bach dispuesta a sentarse con el Gobierno y la Junta para buscar alternativas al cierre de Villadangos

El comité de empresa y la compañía acuerdan prolongar ocho días el periodo de consultas para buscar un inversor y la plantilla desconvoca la huelga.

Planta de Júpiter Bach en Villadangos del Páramo.
Planta de Júpiter Bach en Villadangos del Páramo.
Agencia ICAL | 26/10/2021 - 17:39h.

Jupiter Bach cede y está dispuesta a constituir un grupo de trabajo con la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, para captar un inversor que se haga con los activos de la planta de Villadangos del Páramo para salvar la industria y los 52 puestos de trabajo que se destruirán si la compañía lleva adelante el ERE de extinción planteado para antes de que finalice el año.

Así lo anunció hoy el comité de empresa tras mantener la séptima reunión del periodo de consultas respecto el ERE con la empresa, en la que aseguraron que se produjo "un cambio de rumbo en las negociaciones", y en la que se acordó de mutuo acuerdo "prolongar el periodo de consultas durante ocho días más de lo establecido por ley", hasta el 4 de noviembre, para "para trabajar en la búsqueda de solución con la implicación de todas las partes".

Ante "el cambio por completo de la situación" la plantilla decidió desconvocar la huelga en la que se encontraban, de manera que en el día de mañana se incorporarán a sus tareas habituales.

La próxima reunión entre el comité de empresa y sindicatos con la dirección de la compañía se celebrará el martes, 2 de noviembre, a las 10 horas en las instalaciones de Villadangos del Páramo.

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad