El Aeródromo Militar de León celebra sus cien años de vida

La base aérea de La Virgen del Camino celebró su siglo de historia. // Campillo / ICAL

El Aeródromo Militar de León celebra sus cien años de vida

La Plaza de Armas de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino (León) acogió hoy los actos conmemorativos del centenario del Aeródromo Militar de León, durante los que el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, inauguró un monolito conmemorativo y la avenida del Centenario.

Los actos se desplazaron también a la Plaza del Parque de La Virgen del Camino, donde se llevó a cabo el acto oficial de cesión de un avión T-6 Texan por parte del Ejército del Aire en agradecimiento a la localidad por haber sido su anfitriona durante sus cien años de existencia.

En el año 2020 se cumplió el Centenario del Real decreto publicado en la Gaceta de Madrid, que disponía la creación de las cuatro primeras bases aéreas en Tablada, León, Zaragoza y Getafe. 100 años más tarde, en conmemoración a todas esas personas que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible que León fuese cuna de la aviación militar española, el Ejército del Aire quiere rendir su propio homenaje.

Hoy en ILEÓN contamos el centenario del comienzo de las obras de la pista y mostramos las fotos de los primeros aviones que aterrizaron en ella en octubre de 1923, en un reportaje que se puede leer aquí.

Etiquetas
stats