Los sindicatos convocan manifestaciones para salvar los 52 empleos de Júpiter Bach en Villadangos

Planta de Júpiter Bach en Villadangos del Páramo.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocan manifestaciones para salvar los 52 empleos de Júpiter Bach en Villadangos del Páramo que ha pedido un ERE para despedirlos a todos y cerrar su planta leonesa. La primera será una marcha de vehículos este jueves, día 21, a partir de las 11.30 horas, desde el Palacio de Deportes, pasando por las calles del centro de la ciudad y con final en la sede de la delegación territorial de la Junta. La segunda será una manifestación a pie el domingo con salida de Gran Vía de San Marcos, recorrido también por el centro de la ciudad y término frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en León donde está previsto que se lea un manifiesto.

Los representantes de los agentes sociales y de los trabajadores reclaman apoyo a la ciudadanía, recriminando a los Gobiernos nacional y autonómico su “innacción”: “Se pasa del futuro de esta tierra”. No van a permitir la deslocalización “de la planta con mejores índices de productividad del todo el mundo” a otro punto de España, “priorizando el beneficio a corto plazo”. Por ello, piden al Gobierno que se siente a negociar con la dirección de la empresa que, por su parte, no ofrece ninguna otra alternativa al cierre.

Está previsto que el jueves sea un día intenso de movilizaciones en la capital de la provincia. A la mencionada hay que sumar dos más por la tarde: una por la defensa del ferrocarril y otra para pedir el autoGobierno.

Etiquetas
stats