SUCESOS

El confinamiento por la pandemia de coronavirus aumentó la ciberdelincuencia en Castilla y León

La violencia de género, la delincuencia itinerante y los delitos de odio fueron otras de las preocupaciones de esos meses.

ICAL. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto al delegado de Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo, y los subdelegados en las nueve provincias
ICAL. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto al delegado de Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo, y los subdelegados en las nueve provincias
Agencia ICAL | 15/09/2021 - 14:47h.

El periodo de confinamiento vivido a consecuencia de la pandemia de coronavirus propició un crecimiento de los delitos vinculados a la ciberdelincuencia en Castilla y León. Así se puso de manifiesto este miércoles durante el encuentro mantenido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en la capital leonesa con el delegado de Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, y con los subdelegados de las nueve provincias de la Comunidad.

La cita tuvo como objetivo abordar la situación de la seguridad ciudadana y de las infraestructuras y plantillas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en el encuentro se analizaron las estadísticas de criminalidad en Castilla y León y la incidencia de algunos delitos como los vinculados a las nuevas tecnologías.

La violencia de género, la delincuencia itinerante y los delitos de odio fueron algunas de las preocupaciones expresadas también por el delegado del Gobierno y los subdelegados en una cita en la que los representantes institucionales transmitieron a Rafael Pérez su agradecimiento por el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante la pandemia y destacaron la importancia de su labor para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las restricciones en la comunidad autónoma con el territorio más extenso del país.

El secretario de Estado manifestó el compromiso del Ministerio del Interior para consolidar la presencia de la Guardia Civil en las áreas rurales, que contribuye a mejorar la vida diaria de los ciudadanos y a fijar población en un área muy afectada por la baja densidad de habitantes.

Rafael Pérez ofreció detalles sobre la ampliación de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, y la creación del Centro Universitario de la Policía, adscrito a una universidad pública; un proyecto anunciado el pasado mes de julio por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la jura de la XXXV promoción de la escala básica de la Policía Nacional.

Al encuentro de trabajo, que se celebró en la Subdelegación del Gobierno en la capital leonesa, asistieron presencialmente los subdelegados del Gobierno en León, Faustino Sánchez; Burgos, Pedro L. de la Fuente; Palencia, Ángel Domingo; Salamanca, María Encarnación Pérez; Valladolid, Emilio Álvarez; y Zamora, Ángel Blanco. También han seguido la reunión por videoconferencia los subdelegados del Gobierno en Ávila, Arturo Barral; Segovia, María del Lirio Martín; y Soria, Miguel Latorre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad