La Junta está “pendiente” de contactar con Transcom para conocer el impacto del ERE en León

ICAL. Carlota Amigo, consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León

ICAL

La Junta de Castilla y León está “pendiente” de contactar con la dirección de la empresa Transcom de telemarketing para conocer el impacto que tendrá en León el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado para 380 trabajadores en todo el país.

Esta tarea corresponde a la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Inmaculada Martínez, según explicó hoy la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, durante su visita a la Bodega Hijos de Félix Salas en la localidad de Corcos del Valle (Valladolid).

Al respecto, la titular de Empleo indicó que de momento no conocen de forma oficial el número de empleos de la planta de León que podrían verse afectados por el ERE y comprometió que actuarán en este caso como lo han hecho en otras crisis empresariales, como la de LM o Roldán en El Bierzo, Inbiotec en la capital leonesa, con el fin de ayudar en la medida de lo posible.

Igualmente, Carlota Amigo advirtió de que la presentación de este ERE indica que la economía “no está tan bien” como se piensa y abogó por ser “prudentes”, porque en su opinión el aumento de la tarifa de la electricidad, de los precios del gas o de los costes laborales, derivada del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), podrían provocar nuevos despidos.

Finalmente, la consejera de Empleo e Industria pidió a “todos” trabajar para que la economía se recupere y para que no se presenten nuevos ERE.

Etiquetas
stats