La sede de artesanía de Colinas del Campo muestra el oficio del afilador

Exposición de miniaturas y cuchillería, en la sede de Artesanía de Colinas del Campo.

Agencia ICAL

La sede estable de artesanía de la localidad berciana de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano mostrará este sábado los secretos del oficio del afilador de la mano del maestro cuchillero Joaquín Martínez Poiteau, conocido como 'JMP63'.

Además de exponer y vender sus cuchillos artesanos, Martínez Poiteau llevará sus herramientas tradicionales al taller de la sede para afilar cuchillos y tijeras a todos los que acudan. Con esta actividad, el colectivo Murmurarte trata de recordar la importancia que este oficio artesano tuvo en el pasado y de rescatar algunos de los trucos y técnicas que lo convierten en una maestría.

El experto afilará cuchillos y tijeras a todos aquellos que deseen mantener sus herramientas en perfectas condiciones. Los interesados de cualquier edad, verán satisfecha su curiosidad en vivo y en directo.

Por otro lado, este fin de semana continúa en la primera planta de la sede la exposición 'Amiga del Monstruo', de la artista Alba de Lucas. En la planta baja, se mantiene abierta la exposición y venta de las obras de los nueve artesanos que participan este verano, con objetos de cerámica, madera, cuero o piedras semipreciosas, así como otros trabajos artesanos de encuadernación, fabricación de jabones o miniaturas en óleo y cobre.

La sede está abierta los fines de semana, de 12 a 14.15 y de 17.15 a 20.30 horas.

Etiquetas
stats