Un total de 40 empresas de Ponferrada se implican en un sistema para mejorar la calidad turística

Inauguración de la obra de reparación del puente de entrada al Castillo de los Templarios. / César Sánchez / ICAL

Un total de 40 empresas turísticas de Ponferrada trabajan de la mano de la Concejalía de Turismo del Consistorio de la capital del bierzo en la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España por la Secretaría de Estado de Turismo (Setur) y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). En este ciclo de implantación en el destino, los establecimientos deben superar unos novedosos estándares en materia de sostenibilidad turística alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De este modo, se incrementa la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino, junto a otros 224 destinos en un proyecto a nivel nacional. El proyecto promueve un nivel de calidad homogéneo en el destino estableciendo una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de los servicios turísticos del destino ofreciendo un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos e incrementando la satisfacción de los turistas y fomentando la fidelización de los mismos.

En ese sentido, el objetivo final es diferenciar a Ponferrada y mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita la capital berciana. Fuentes de la Concejalía de Turismo agradecieron el esfuerzo llevado a cabo por estos establecimientos en la aplicación de las buenas prácticas para la mejora continua de la calidad en los destinos turísticos.

Etiquetas
stats