Adif saca a subasta pública dos viviendas en León y otras cinco entre Salamanca y Palencia a partir de 18.100 euros

Fachada de la vivienda de Adif que sale a subasta en León.

Agencia ICAL

Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública siete viviendas de su propiedad, situadas en distintas ciudades de Castilla y León, y que presentan un precio mínimo de licitación de entre 18.100 y 55.000 euros, IVA no incluido. Dos de las viviendas están situadas en León, una en Salamanca, tres más en el municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte y la otra, en Villada en Palencia.

Las viviendas de León están ubicadas al oeste de la ciudad, en la calle Doña Urraca, y cuentan ambas con tres dormitorios, mientras que el inmueble de Salamanca está en el paseo de la Estación, al noreste de la ciudad, y también dispone de tres dormitorios.

Por su parte, las tres viviendas de Peñaranda de Bracamonte están ubicadas en la calle San Francisco, al sur del municipio, tienen todas tres dormitorios y dos de ellas cuentan además con terraza.

En cuanto a la vivienda de Villada, en Palencia, se trata de una residencia de planta baja, de 120 metros cuadrados, que dispone de cuatro dormitorios y un patio.

En paralelo, Adif ha puesto a la venta mediante subasta una parcela industrial situada en Aranda de Duero en Burgos. Se trata de una parcela de 2.303 metros cuadrados ubicada en la calle Majuelo del Polígono Industrial Prado Marina.

Plazo hasta 15 septiembre

Los interesados en adquirir alguno de estos activos cuentan de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para remitir a Adif sus ofertas mediante la presentación de un sobre cerrado con su propuesta económica de compra, la correspondiente fianza y el resto de documentación requerida.

Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, Adif realizará una apertura pública de las mismas en la que se darán a conocer todas las propuestas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica de entre todas las recibidas, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Estas ventas mediante subasta pública se enmarcan en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los mismos, generar ingresos y reducir costes.

Ente las medidas de este plan figuran la puesta en valor del patrimonio inmobiliario que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a eventuales inquilinos convertirse en propietarios y optimizar el uso de espacios y dependencias de carácter interno.

Etiquetas
stats