Protesta contra 47 despidos que plantea CaixaBank en León y las condiciones del ERE

Protesta hoy en la 'store' de Alcázar de Toledo en León.

Un tercio de los 177 empleos que mantiene en la provincia leonesa la entidad CaixaBank están en juego.

El expediente de regulación de empleo que sigue manteniendo previsto la entidad está poniendo en jaque un total de 47 posibles despidos, una cifra que para la plantilla, y los sindicatos y algunos partidos políticos como Podemos e Izquierda Unida son inasumibles, tal y como se ha puesto de manifiesto en una protesta realizada esta mañana en la sede 'store' de la calle Alcázar de Toledo.

Los empleados se sumaban así a la protesta nacional por las condiciones del ERE que, a pesar de que iba a afectar a más de 8.000 trabajadores y trabajadoras y se ha reducido ya a 700 personas al recolocarse al resto en filiales del grupo, siguen siendo “demasiados despidos”. Por eso, exigen a la empresa que siga negociando sobre todo para evitar que esos despidos sean forzosos.

La fecha tope para la decisión es el próximo martes 29 de junio y todavía en esa fecha, si no hay pactado un acuerdo, se producirá una nueva movilización como la de hoy en León. Se trata, como defendieron hoy representantes sindicales de la plantilla, de que se garanticen unas condiciones dignas para aquellos que opten por irse voluntariamente y sin recortes laborales para todos los que finalmente permanezcan en la plantilla de la compañía bancaria.

Etiquetas
stats