La Fiscalía cita a los denunciantes de los presuntos abusos del médico leonés que ejercía en Medina del Campo

Imagen de archivo del Hospital de Medina del Campo, en Valladolid. CCOO CyL

Laura Cornejo / elDiariocyl

La Fiscalía de Valladolid continúa con las diligencias de investigación que abrió el pasado 4 de junio sobre los presuntos abusos sexuales de un médico sobre pacientes anestesiadas en el Hospital de Medina del Campo. Tal y como ha podido saber elDiario.es, una vez que se ha identificado a los firmantes del escrito, 26 trabajadores del centro hospitalario, que denunciaron “exploraciones libidinosas” sobre mujeres y niñas tanto en quirófanos como en consulta, se les ha citado para que presten declaración.

Fuentes sanitarias han informado que la investigación paralela que desarrolla la Junta de Castilla y León en forma de información reservada también ha tomado la declaración de esos firmantes, que obtuvieron una copia por escrito de las manifestaciones que hicieron al inspector.

Por el momento, la Fiscalía estudia si se han producido varios delitos contra libertad sexual. En el caso de que los testigos se ratifiquen en su denuncia inicial y aporten más detalles que permitan concluir que se abusó de menores y adultas anestesiadas la investigación se centrará en determinar si los responsables del hospital ignoraron las alertas de los trabajadores y no hicieron nada para evitar que los abusos se produjeran durante años. Con la muerte del presunto autor, que sufrió un accidente de tráfico fatal el mismo día en que se le comunicó la denuncia, desaparece la responsabilidad penal, pero no la de quienes pudieron denunciar los delitos.

Hasta el momento, más allá del escrito de los trabajadores que aportó la Junta de Castilla y León, no se ha producido ninguna denuncia de las posibles víctimas.

Etiquetas
stats