Radioaficionados leoneses conectan desde Las Lomas con distintas partes de España y del mundo

Miembros del grupo Banda Ciudadana de radioaficionados, este sábado en Las Lomas.

César Fernández

La pandemia reactivó la radioafición. León se subió al carro de esa tendencia. Y su grupo de Banda Ciudadana, una banda de frecuencias libre, llega a la veintena entre los de siempre, los nostálgicos que retomaron las instalaciones y los nuevos que han llegado a un hobby alimentado durante el confinamiento por la resolución que permitió de forma transitoria durante el primer estado de alarma el uso de los equipos por parte de los familiares. Su voz, elevada desde lo alto de Las Lomas (Valdefresno), ha llegado este sábado a distintas partes de España y del mundo.

El contexto, con muchas horas en casa a la búsqueda de evasión, fue el idóneo para el crecimiento de la afición. Y este sábado, aprovechando las horas de luz de junio y la elevación, han encontrado también el lugar indicado para la propagación de las ondas.

Así, el resultado ha sido el establecimiento de comunicaciones con colegas desde los más cercanos (Cembranos) hasta Italia o Inglaterra pasando por distintos de la Península Ibérica e incluso Baleares o Canarias.

Los radioaficionados montaron las carpas y los equipamientos necesarios para realizar una actividad que ya se venía anunciando durante estos días pasados a través de las redes sociales. La cita servirá de promoción para una afición que en su día se fue apagando por la extensión de otros canales de comunicación, pero que ha reflotado con la pandemia.

Etiquetas
stats