Fallece el promotor musical paramés 'Juanpa Veovoces'

Juanpa Veovoces Juan Pablo Chamorro

El promotor musical y tour manager Juan Pablo Chamorro, conocido como 'Juanpa Veovoces', ha fallecido a los 39 años de edad de forma súbita, según ha podido conocer este periódico. Juanpa era un reconocido empresario del sector musical y las redes sociales se han llenado de muestras de condolencias de amigos y conocidos de los centenares de conciertos en los que participó.

Residente en Santa María del Páramo, aunque natal del Villar del Yermo, Juanpa Veovoces fue copropietario de la Taberna Belfast de Santa María del Páramo junto a Eva García. La Taberna Belfast se convirtió en sus 13 años de existencia, hasta el 2013, uno de los epicentros de la música de la provincia de León y del noroeste peninsular acogiendo decenas de conciertos de destacadas bandas del panorama musical tanto nacional como internacional.

Tras el cierre hostelero la actividad musical de Juanpa Veovoces siguió su actividad musical con Territorio Lunar, un festival anual en Santa María del Páramo que acogía destacadas bandas independientes cada año, y además como promotor de conciertos y de giras de grupos por España. La música en directo en León despide así a uno de sus principales apoyos, que ha contribuído de forma esencial al buen momento cultural de la última década en la provincia.

Etiquetas
stats