Nace TIERRA VERDE, el boletín por correo electrónico de ILEÓN de cambio climático, ecologismo y Transición Justa

Los diseños de Tierra Verde han sido realizados por Dativo Rodríguez.

ILEÓN presenta hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, el número cero de TIERRA VERDE un boletín de correo electrónico especializado en este tipo de noticias que llegará todos los primeros lunes de cada mes a partir de ahora.

Naturaleza, Fauna, Transición Ecológica, Opinión, Rutas Turísticas, recomendaciones de blogs, artículos y libros; junto con ciencia, tecnología e ingeniería para descarbonizar la atmósfera y mantener limpio el planeta serán los temas principales que se abordarán en TIERRA VERDE; que además será una plataforma para mostrar las iniciativas populares en defensa de la biosfera e informar de las políticas de las administraciones públicas en este sentido.

Es el segundo boletín por correo electrónico temático de este digital, tras DIECIOCHO el que se encarga de mostrar las noticias de la Región Leonesa. Para acceder a este que presentamos hoy es necesario suscribirse en este formulario.

Debido al Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales, el proceso es un poco más largo que simplemente introducir la dirección de correo electrónico que solicitamos (no pedimos ni nombre ni dirección ni teléfono) para incluirla en una base de datos que genera automáticamente una lista de correo para poder enviar los boletines de cada mes.

Proceso de suscripción

Así, una vez introducida la dirección de email, y dado el consentimiento, saldrá un mensaje que avisará de que se ha enviado un correo electrónico al buzón, para dar una segunda confirmación. Es importante comprobar dos cosas: una, que si no aparece puede haber caído en la carpeta de correo no deseado, ya que al ser la primera vez que se recibe los filtros de los servidores son más exigentes; y dos, que esté en la pestaña de 'Promociones' si se tiene Gmail.

A partir de ahí se activará un proceso de dos o tres minutos en el que el sistema comprobará la doble aceptación y entonces es cuando llegará el número cero de TIERRA VERDE (durante todo el proceso, eso sí, se verán ventanas que explican también lo que va ocurriendo en cada paso), que en este avance inicial contiene con informaciones que resumen todo lo que se está viviendo en estos tiempos de avalancha de solicitudes de macroparques eólicos y megraganjas solares.

Es decir, no te olvides de regresar en cinco minutos a tu correo electrónico de nuevo para ver los contenidos que hemos preparado en la presentación. Y si no lo encontraras, haz una búsqueda en tu buzón con el término 'Tierra Verde'. En caso de no verlo ni aún así, mándanos un correo a hola@ileon.com e intentaremos solventar el problema.

Los peligros de la 'Energía Verde'

El número cero del boletín por correo de noticias de Medio Ambiente de ILEÓN comienza con una presentación en la que queda claro que su objetivo es informar “para que el desarrollo económico cuide el Medio Ambiente creando un futuro imaginativo, respetuoso con la naturaleza, verde y limpio”.

El primer contenido es un reportaje sobre los dos últimos decenios de lucha medioambiental en el Bierzo, aprovechando que hoy a las 12 de la mañana hay una concentración en defensa de la naturaleza en Ponferrada, seguido de una reflexión de Able Caballero sobre las amenazas de la Transición Ecológica y dos reportajes sobre macroparques eólicos y megagranjas solares para denunciar la invasión de estos proyectos.

Continuando con la polémica por la muerte de un urogallo cuando los ecologistas advirtieron a la Junta que estaba haciendo mal una operación de marcaje, la concesión de los premios Atila 2021 a los más peligrosos con el Medio Ambiente, una fotografía espectacular, como informarse para realizar la única ruta natural del mundo que pasa por cinco Reservas de la Biosfera, la recomendación de uno de los mejores blogs de España sobre la crisis de los combustibles fósiles y el futuro económico del planeta afrontando el Decrecimiento (del leonés Antonio Turiel) y el enlace a un vídeo con un dron de las montañas leonesas que emociona.

Y todos los lunes de cada mes, un resumen similar con nuevos contenidos.

Súmate a TIERRA VERDE accediendo al formulario de inscripción pinchando aquí

pinchando aquí

Etiquetas
stats