El PP de Castropodame anuncia movilizaciones ante los vertidos fecales en el río Boeza

El cauce del río Boeza.

Agencia ICAL

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, anunció hoy que la formación prepara una movilización vecinal contra la “pasividad” del equipo de Gobierno a la hora de solucionar el vertido de aguas fecales y residuales al curso del río Boeza.

Los 'populares' subrayaron que “la indignación de los vecinos es creciente a medida que pasan los días sin una respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Según recordó Pérez, la situación tiene su origen a principios de año, cuando se produjo la rotura de una tubería que conecta con la depuradora ubicada en la localidad de Villaverde de los Cestos.

“Desde entonces, las aguas residuales y fecales de Bembibre y varias localidades de Castropodame se vierten directamente al río a su paso por el municipio, lo que está ocasionando un grave problema de salubridad al tratarse de una zona en la que se capta el agua de riego de numerosas fincas y huertas domésticas”, afirmó el portavoz 'popular'.

Además, Pérez señaló que, con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas, “el olor empieza a hacerse insoportable” e instó al equipo de Gobierno encabezado por la socialista Josefa Álvarez a dar una “solución inmediata” a esta demanda de los vecinos.

Etiquetas
stats