Rural Sostenible presenta tres mil alegaciones al proyecto de parque eólico en Trabadelo

Una fotografía de la recogida de alegaciones de Rural Sostenible en Trabadelo. // ICAL

Agencia ICAL

La plataforma Rural Sostenible, constituida por vecinos del Bierzo Oeste, suma 3.000 alegaciones a las presentadas por entidades públicas y privadas, asociaciones y particulares al proyecto del parque eólico Trabadelo (León), que prevé instalar 18 aerogeneradores de más de cien metros de altura en esa zona.

“Tanto la ciudadanía de los municipios afectados como la de nuestros alrededores se ha concienciado de que ésta no es la manera de implantar la tan necesaria energía renovable. Seguimos diciendo que es fundamental apostar por este tipo de energía, pero no de esta manera”, señalan en una nota en la que expresan su deseo de que tantos las instituciones como las empresas promotores de este tipo de instalaciones “busquen una alternativa y escuchen la voz de la gente”.

“Mesas informativas, establecimientos colaboradores como bares, tiendas, negocios particulares,... han sido los lugares donde hemos ido recogiendo todas estas alegaciones. Hemos recibido desde el primer día el cariño y el apoyo de la ciudadanía que se ha volcado, acercándose a estos lugares, para firmar las alegaciones. Llevamos varios días presentando en las ventanillas únicas de nuestra comarca estas alegaciones para no esperar al último día y colapsar los registros. Hoy presentamos las últimas recabadas a lo largo de este fin de semana”, explica la plataforma.

“A este número tan importante de alegaciones presentadas por Rural Sostenible, también hay que sumar todas las que han presentado Ayuntamientos, otras asociaciones, bodegueros y personas a título personal”, termina el comunicado emitido a los medios de comunicación por la Plataforma Rural Sostenible.

Etiquetas
stats