El líder de Por Ávila vaticina un adelanto electoral en Castilla y León

José Ramón Budiño (derecha), líder de Por Ávila. // Ricardo Muñoz / ICAL

elDiariocyl

El presidente de la formación Por Ávila y portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital abulense, José Rubén Budiño, ha señalado en una entrevista en la Cadena SER que la Comunidad se prepara para un adelanto electoral.

En concreto, Budiño se ha referido a la asistencia de varios líderes del PP de Castilla y León a un acto electoral en Madrid el fin de semana pasado como una actividad preelectoral para Castilla y León: “Estas actividades preelectoralistas, que parece indicar que algunos piensan en unas futuras elecciones autonómicas”, ha subrayado.

Budiño ha criticado el hecho de que los dirigentes del PP acudiesen a ese acto para apoyar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, candidata a la reelección junto al presidente del PP Pablo Casado. “¿Por qué los dirigentes del PP pueden ir a Madrid a jugar a la petanca con Pablo Casado y un abulense no puede ir a ver a un familiar?”, se ha preguntado el presidente de Por Ávila.

Posteriormente, la cuenta oficial en Twitter de la formación ha insistido en la idea de un posible adelanto electoral en Castilla y León, al indicar que desde su partido quieren “certidumbre”, y que, por eso, se ofrecen a la Junta para llegar a acuerdos, que podrían alcanzar con ellos o con otras fuerzas, a la vez que el gobierno autonómico deja de lado “actos e intereses electoralistas que nos hacen pensar en un adelanto electoral en Castilla y León”.

Según explicaba Budiño en la entrevista, después de varias reuniones entre su partido y PP y Ciudadanos a nivel autonómico, Por Ávila tiene la impresión de que ni PP ni Ciudadanos quieren llegar a un pacto estable. “Hay ciertas actuaciones y gestos que nos preocupan, como que no hemos llegado a ningún acuerdo para dar estabilidad a Castilla y León, en momento de pandemia”. PP y Ciudadanos, las formaciones que gobiernan en coalición en la Junta de Castilla y León, perdieron la mayoría absoluta en las Cortes, después de la marcha de una procuradora de Cs al grupo mixto, tras la moción de censura que presentó el PSOE.

Etiquetas
stats