75 personas se examinan en Ponferrada para conseguir una de las 15 plazas de Alergología y Neurocirugía

Campus del Bierzo en Ponferrada.

ICAL

Este domingo, 18 de abril, tiene lugar la segunda convocatoria de exámenes prevista por la Gerencia Regional de Salud para este año, con el objetivo de adjudicar un total de siete especialidades y 132 plazas, con 676 admitidos, en unas pruebas que se están desarrollando en Ponferrada, Palencia, Segovia y Soria.

La convocatoria berciana se desarrollará en el Campus del Bierzo de la Universidad de León, que acogerá las pruebas de Alergología (6 plazas y 39 admitidos al examen) y Neurocirugía (9 plazas y 36 admitidos).

En Palencia habrá otros dos exámenes, en el Aulario del Campus Universitario La Yutera, para Neurofisiología Clínica (8 plazas y 43 aspirantes) y Oncología Radioterápica (4 plazas para 43 admitidos).

Por su parte, el IES Andrés Laguna de Segovia acogerá la prueba de Pediatría y sus Áreas Específicas, con 62 plazas convocadas y 274 admitidos.

Por último, el Campus de la Universidad Duques de Soria albergará las pruebas de Análisis Clínicos (25 plazas y 175 aspirantes) y de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (18 plazas y 66 admitidos).

Los siguientes exámenes están previstos para los meses de mayo, para los días 16 y 23, y junio, días 6, 13 y 27, y sus convocatorias irán apareciendo escalonadamente en el Boletín Oficial de Castilla y León, hasta cubrir las 1.172 plazas médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria previstas inicialmente por la Consejería de Sanidad para este año.

Etiquetas
stats