“León, la serie”, la cabecera ficticia de un capítulo de una producción de los años 70

La cabecera de la serie ficticia de los setenta 'León, la Serie'. // @TraductorLeones

¿Preparado para ver un capítulo nostálgico de 'León, la serie' rodada como si hubieran sido los años setenta? Pues gracias a la imaginación del tuitero 'Traductor Leonés' (@TraductorL) se puede cucear un poco cómo sería; con un punto añejo que bien podría ser una serie de TVE como Curro Jiménez o Anillos de Oro o cualquier serie americana de la época.

La propuesta de este tuitero ha sido juntar una serie de imágenes de la provincia, pasarlas por un filtro de imagen para hacerlas similar a las kodacrhome de esa década y también dotar de nombres de actores a personajes famosos de la provincia. Además de una banda sonora muy adecuada a los tiempos que intenta reflejar.

Por ejemplo, “Elisa McDowell como Lydia Valentín”, o “Trevor Franklins como Frank Cuesta” y muchos más personajes famosos de la provincia con guiños como que el encargado del 'storyboard', sea un afamado político bercianista.

Es importante, además, saber que justo en el tuit posterior a éste se puede encontrar la versión “larga” de la cabecera de 'León, la Serie' de este tuitero leonés. Un punto de humor e ingenio muy necesario para los tiempos que corren.

Etiquetas
stats