León seguirá blanco por niebla, cencellada y nieve desde 1.000 metros este viernes

León helado con cartel Cuna del Parlamentarismo niebla

Estampa blanca. Es la que parece más probable este viernes 15 de enero en la provincia de León, bien por las nieblas que afectarán a puntos de la meseta, bien por la cencellada que las heladas dejarán en esos puntos o bien porque en la montaña la cota de nieve se situará nuevamente bastante baja, a partir de 1.000 metros de altitud. En el resto, el sol hará que suban un poco más que ayer las temperaturas máximas, aunque son un frío aún muy fuerte de madrugada.

El panorama es oficial y lo pinta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, se espera que en el extremo norte el cielo permanezca nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros, tendiendo, eso sí, por la tarde a acumular algunos intervalos nubosos más.

En el resto de la provincia los intervalos nubosos serán si acaso de nubes, bajas tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. De Este modo, las brumas y nieblas matinales irán acompañadas de cencellada en la meseta por el efecto de las heladas persistentes.

Y es que las temperaturas mínimas seguirán sobre los -4 grados, aunque seguirán en ascenso, y subirán las máximas tan sólo en la meseta, en el resto no. Vientos soplarán variables, predominando la componente norte y en todo caso flojos.

Etiquetas
stats