La ciberbotillada de 2020 ya tiene ganadores

Los premiados de la decimotercera Ciberbotillada se han llevado uno de estos 'packs'.

El blog Plumilla Berciano, obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados quehan conseguido uno de los 10 packs con botillos y otros productos del Bierzo de la 13.ª edición de su Ciberbotilladas, con el apoyo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo.

En esta ocasión, los tradicionales 10 botillos estban incluidos en 10 packs que contienen otros productos bercianos, gracias a los habituales colaboradores (La Moncloa de San Lázaro,Pharmadus, Bodegas Godelia, Tilenus, Cervezas Castreña, La Vida Láctea,Chocolates Santocildes, Veigadarte y Bierzo Natura).

Encarnación Arias Fernández, residente en Madrid, ha resultado la primera ganadora de este concurso, por ser la usuaria que realizó el primer comentario,ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido.

Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 28 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable sí había empates–, de entre aproximadamente 150. Los agraciados en esta edición son: Francisco José Franco Benito (Madrid), José Antonio Gil Gijón (Madrid), Esther Vaquero Hernández (Madrid), Patricia Tablado (Alcorcón. Madrid), Javier Hernández Alonso (Sant Boi de Llobregat. Barcelona), Nemesio Diez Iglesias (Barcelona), Emilia del Río (Segovia), Javier Centeno Díez (Trobajo del Camino, León) y Andrés Cid Blanco (Verín, Ourense).

“Cada pack contiene, además de su correspondiente botillo: vinos, cervezas,quesos, chorizos, patatas, garbanzos, castañas en almíbar, infusiones y chocolate entre otras cosas. Todo lo necesario para poder realizar la botillada de entrega depremios online, que estará acompañada por otras actividades complementarias,como catas de cerveza, de vino con queso y de té con chocolate, con el fin dehacer vivir a los premiados y otros asistentes una verdadera experiencia berciana”, explica el organizador.

Botillada digital de entrega de premios

En esta 13.ª edición, debido a las actuales circunstancias que vivimos, no esposible realizar una entrega de premios presencial, por lo que los botillos se entregarán durante el transcurso de una comida que se celebrará en un eventodigital, a través de la plataforma Zoom, este domingo 17 de enero de 202; aunque a los galardonados ya les están llegando sus packs a sus domicilios.

“Esta fecha ha sido escogida, como todos los años, para intentar continuar con la tradición de ser la primera botillada del año en el Bierzo, algo que ocurre desdela creación del evento físico de recogida de galardones. De hecho, es improbable que este año haya botilladas físicas, y, por ello, la organización ha creído conveniente por lo menos hacer esta botillada online, para que, como mínimo,por lo menos haya una en este 2021”, explica Juanma G. Colinas.

“La Moncloa de San Lázaro, hotel restaurante situado en Cacabelos (León), que siempre acoge físicamente la entrega de premios, será el lugar desde el que se explique a los participantes cómo cocinar el botillo y, también, sede de la mayoría de actividades complementarias”.

Varias caras conocidas

Al evento digital asistirán el televisivo Juan Ibañez (Trancas, en El Hormiguero), el actor Antonio Pagudo (La que se avecina, Benidorm), la haltera Lydia Valentín, la periodista Mónica Domínguez (reportera en Ya es Mediodía, de Telecinco) y el periodista gastronómico Alberto Granados, entre otros.

“Igualmente, La Moncloa de San Lázaro ha preparado en su tienda online varios packs de diferentes características para quienes no resulten ganadores y quieranparticipar en el evento, como también es habitual cuando se celebra la botillada físicamente”, recuerda el organizador.

Etiquetas
stats