La película francesa 'Tres días y una vida' abre ciclo de cine literario en El Albéitar de León

Imagen del film 'Tres días y una vida'.

El teatro El Albéitar de la Universidad de León en la capital leonesa inaugura este jueves 14 de enero un nuevo ciclo de cine que se centra en varios títulos de films de contenido literario. El ciclo arranca a las 19.30 horas de este jueves con la proyección de la película francesa 'Tres días y una vida', dirigida por Nicolas Boukhrief y basada en una novela de Pierre Lemaitre.

Se trata de una película de misterio que transcurre en un pequeño pueblo de las Ardenas, donde todo el mundo se conoce y en el que una desaparición de un niño, seguido de una gran tormenta, trastoca la pacífica convivencia.

La acción comienza en 1999, cuando Antoine, un niño de 12 años que lleva una vida tranquila en el pueblo de Olloy, ve accidentalmente como el vecino mata a su perro de un disparo después de ser atropellado, algo que le traumatiza mucho.

El ciclo seguirá con 'Nos vemos allá arriba', de Albert Dupontel, adaptación de una novela de Pierre Lemaitreut, el 19 de enero, en la que dos supervivientes de las trincheras, uno un magnífico ilustrador y el otro, un modesto contable, montan una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra. En la Francia de los años veinte, el proyecto se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

El día 26 de enero será el momento para 'La joven sin manos', de Sebástien Laudenbach, basada en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras.

Un día después, el 27 de enero, El Albéitar proyectará 'Polina, bailar su vida', de Angelin Preljocaj y Valérie Müller, protagonizada por Juliette Binoche, que relata la historia de una bailarina que viaja a Moscú para integrarse en el prestigioso Ballet Bolshoi.

Etiquetas
stats