León se queda con 900.000 euros del sorteo del Niño

Peio García / ICAL . El Gordo cae en Puente Villarente

Elena F. Gordón / ICAL

El sorteo de El Niño quiso dejar en León testimonio de la suerte que reparte en la mañana del día de Reyes con dos localidades agraciadas, que repartieron un total de 800.000 euros, correspondientes a cuatro décimos vendidos en Puente Villarente (tres) y en la capital (uno).

El estanco situado en la calle Camino de Santiago de Puente Villarente distribuyó por terminal tres décimos agraciados. El responsable de este establecimiento mixto, Santiago Córdoba, que sustituyó a July, la empleada habitual, las últimas dos semanas cree que los agraciados son personas de la zona y expresó a Ical su “satisfacción” por el premio.

Se trata de la primera vez que El Niño deja una cantidad importante en este negocio que vendió dos series de un segundo premio de la lotería navideña hace varios años y que más recientemente validó un boleto de la Primitiva con seis aciertos.

También se estrenó como agraciada con el primer premio de El Niño la Administración de Loterías número 24 de León, situada en la calle Juan Pablo II, del barrio de La Lastra. En ella trabaja, desde su apertura en abril de 2011, Lorena Villasur, quien no ocultaba su alegría por haber vendido, por terminal, un décimo del primer premio. “No me lo creo, no sé ni qué decir, estoy en una nube”, comentó antes de reconocer que no tiene “ni idea” de quién puede ser la persona agraciada.

El primer premio de este sorteo recayó anteriormente en la provincia leonesa en otras siete ocasiones, tres en la capital, una en Astorga, otra en Vegamián, una más en Ponferrada y la más reciente -el pasado año- en Veguellina de Órbigo, donde repartió dos millones de euros (diez décimos).

El azar quiso también visitar en esta mañana de Reyes a la tienda-quiosco del mismo nombre en Astorga, donde se vendió un décimo del segundo premio, por el que su dueño recibirá 75.000 euros. Este establecimiento selló en 2001 una Primitiva que repartió 800 millones de pesetas el último año de vigencia de la antigua moneda.

La comarca berciana se tiene que conformar en esta ocasión, después de una celebrada pedrea en el sorteo del 22 de diciembre, con el décimo del tercer premio vendido por máquina en el Bar Nistal de Cubillos del Sil, por el que su propietario percibirá 25.000 euros. Su propietario, Francisco, recuerda haber repartido 700.000 euros de una Primitiva hace ya unos años. “Me alegro”, dijo cuando conoció la noticia este mediodía y comentó que hasta la fecha no había vendido ningún décimo de un premio importante de los sorteos navideños.

Etiquetas
stats