Las noticias (no Covid) de 2020 que fueron las más leídas en iLeón.com

Collage noticias más leídas de 2020 en ileoncom

Un año de pandemia da para mucho, pero en este caso, a la hora de hablar de las noticias que más han llamado la atención de los lectores, podemos pensar que muchas de ellas eran referentes al coronavirus; pero no ha sido tan así, ya que entre las treint primeras hay diez que nada tuvieron que ver con el coronavirus que lo petaron en estos dos últimos meses.

Aunque la primera sí tuvo que ver con la pandemia –con casi 140.000 visitas hay que contarla, y fue una de multas a bares de León por servir tapas en las terrazas cuando se abrió tímidamente la cuarentena, con gran polémica además entre los lectores–, la segunda y primera de este listado con perdón de la anterior, fue la del vídeo animado de la Historia de León que arrasó en las Redes Sociales; y que tras publicarse en iLeón.com todavía cosechó aún más éxito, ya que pasó de 15.000 a 125.000 visualizaciones. En este digital lo leyeron más de 121.000 personas, nada menos.

La segunda no Covid fue que la Guardia Civil investigó el abandono de cuatro cachorrines de carea leonés. Los perrines se encontraron en las inmediaciones de la depuradora de León y se montó otra buena. Pasó de las 102.000 lecturas.

La tercera (que fue en realidad la octava más leída), también tiene que ver con la naturaleza y la vida animal. Aunque en este caso por algo más duro: fue el vídeo del primer caso documentado en Asturias de un oso pardo macho que mata a la madre de una cría y se alimenta con ella. Llamó la atención de más de 72.000 lectores.

La cuarta, que publicamos en abril y que leyeron casi cincuenta mil personas, fue la de los diez pueblos más bonitos de la provincia de León para perderse en ellos. De aquellas pensábamos que era necesario hablar de ellos, aprovechando un listado de La Senda del Hayedo, para que los leoneses gastaran su dinero en turismo interior.

La quinta, una cortita. Un aviso de la Aemet fechado el 31 de mayo en el que se advertía de la posibilidad de fuertes granizadas en la provincia. Debían de ser las ganas de la gente de salir de casa que hicieron que más de 44.000 lectores le echaran un vistazo. Y sí, en aquella época cayó la del pulpo con bolas del tamaño de pelotas de ping-pong a finales de junio (y no exageramos ni un pelo como se puede ver pinchando aquí).

Vox la lió parda con los fondos mineros

La sexta, cuando a Vox se le ocurrió la nada feliz idea de eliminar los fondos de transición del carbón en Europa, lo que hubiera dejado a los pies de los caballos y completamente abandonadas a su suerte a las comarcas mineras leonesas aún más; y en estos momentos tan difíciles. Se lió tanto que incluso los de Abascal mencionaron a iLeón.com en sus redes sociales tildándonos mentirosos y les hicimos un factcheck para el que nos ayudó incluso uno de sus propios eurodiputados confirmando que los que no decían la verdad eran ellos. Una gran demostración de lo difícil que es desmontar la desinformación es que, en este último caso, la verificación no llegó a entrar en este top ten.

La séptima, el escándalo que se montó en las redes sociales de León cuando empezó a conocerse cómo se había planteado la reforma del interior de San Marcos, que no gustó nada. El resultado final fue este, que continuó la gran polémica con más detractores que defensores.

Setas gigantes

La octava, muestra de la locura desatada por las setas este otoño. Dos micólogos encontraron un níscalo gigante en un pinar maragato y la gente no paró de leerlo. Días después apareció un boletus pinícola de 3,5 kilos en la misma comarca. Y otro más de tres en La Vecilla que demostró que la estación otoñal del año de la pandemia fue pródiga en hongos gigantes en la provincia leonesa.

La novena, en este raro 2020, que el 29 de agosto cayó una nevada en Coyado Jermoso que dejó alucinados a todos los leoneses. Lo contamos aquí y hasta hay un vídeo que dejó constancia del sorprendente hecho.

Y la décima de este listado de entre las más de diez mil noticias que efectuó la Redacción de iLeón.com en el año del coronavirus, indicaba las ganas que hay en esta provincia de trabajar y encontrar empleo: decenas de miles de personas se interesaron por que Primark realizaba la selección de personal para abrir su tienda en León capital.

Bonus track: una que valoraba si la polémica de las okupaciones que saltó en agosto tenía recorrido jurídico o era una falsa alarma: expertos juristas aseguraban que la Ley garantiza el desalojo exprés en los allanamientos de residencia habitual, y decenas de miles de lectores se informaron rigurosamente sobre ello. Y esta otra que también causó sensación: la de la cervecería artesana Yunque de Ponferrada, antes de la pandemia, que cerró (provisionalmente) porque sus clientes la dejaron seca en su primera semana abierta de lo buena que estaba su cerveza.

Etiquetas
stats