Unicaja Banco y Liberbank se fusionan y crean la quinta entidad financiera de España

Oficina de Unicaja Banco

Los consejos de administración de Unicaja Banco y Liberbank han aprobado en la tarde de este martes su proyecto de fusión en una única entidad, según han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en comunicados de hechos relevantes.

La fusión es una realidad a la segunda, después de conversaciones fracasadas en el 2019 y tras retomar el proyecto a principios del pasado mes de octubre. La ecuación de canje será de 1 acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank y el canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco. Tras contar con el visto bueno de los consejos, la operación será sometida al voto de los accionistas de ambas entidades, previsiblemente en el primer trimestre de 2021.

La entidad fusionada será la quinta mayor de España por volumen de activos al sumar 108.826 millones de euros, en una clasificación liderada por la fusión entre Caixabank y Bankia. El nuevo banco combinado tendría una plantilla de 9.972 empleados (6.274 de Unicaja Banco y 3.698 de Liberbank) y una red de 1.608 oficinas (1.029 de Unicaja y 579 de Liberbank), que serán sometidos a ajuste.

Unicaja Banco, con sede en Málaga, es la mayor entidad financiera de la provincia de León, tras quedarse el negocio bancario de Banco CEISS, la entidad financiera heredera de la antigua Caja España. Liberbank tiene su sede en Asturias y nació como la fusión de la antigua CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, entre otras viejas cajas. En la provincia de León las entidades apenas compiten ya que Liberbank apenas tiene una oficina en la capital de la provincia

Etiquetas
stats