El PSOE de Sahagún solicita que se instale una ITV para 15.000 vehículos de la comarca

Instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos.

Sahagún Digital

El PSOE de Sahagún ha registrado este martes una moción para plantear en el próximo Pleno municipal la implantación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio, según informa de ello Sahagún Digital. La medida busca conseguir el objetivo de dar servicio a los habitantes de la comarca y evitar su desplazamiento a las ya existentes, ubicadas en Astorga, Ponferrada, Villablino, Cistierna, Cembranos y Onzonilla.

“Tenemos un censo muy importante de vehículos en la comarca, alrededor de 15.000. Creemos necesaria la instalación de la Estación Técnica ITV en esta zona, así evitaríamos el desplazamiento a León o Palencia, con el coste que supone a mayores para el propietario del vehículo”, ha declarado la concejala María Cuevas. “Además, no nos podemos olvidar de los talleres de reparación de coches de la zona, que se verían beneficiados notablemente con dicha Estación Técnica”, ha añadido Cuevas.

Según ha explicado el portavoz del grupo socialista en el Consistorio de la localidad, Lisandro García de la Viuda, con la implantación de una ITV en Sahagún se evitaría la saturación del resto de estaciones técnicas de León, mejorando la calidad en el servicio y aminorando las listas de espera. “La distancia que se tiene que recorrer en la actualidad para realizar estas revisiones es aproximadamente de 120 kilómetros, en el mejor de los casos. Una ITV en el municipio se traduciría en tiempo y dinero que se ahorrarían los vecinos y vecinas”, ha insistido.

García de la Viuda también ha argumentado que, en la actualidad, todos los gobiernos orientan sus políticas de forma transversal para luchar contra la despoblación. “Qué mejor manera de luchar contra este problema que generando empleo en el medio rural y acercando un servicio esencial a nuestros vecinos”, ha finalizado el político socialista.

[Lea la noticia en Sahagún Digital

Etiquetas
stats