Los premios de periodismo de datos de la Junta premian reportajes sobre residencias y pruebas diagnósticas

Una persona mayor de una residencia de la provincia conectada con un familiar por tablet.

elDiariocyl

Un artículo de la periodista de elDiario.es Alba Camazón ha sido premiado en la categoría Periodismo de Datos de los premios Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León que organiza la Consejería de Transparencia y que reconoce piezas periodísticas que para su elaboración hayan utilizado información disponible en el Portal de Datos Abiertos.

El artículo Así ha afectado el coronavirus en las residencias de Castilla y León: uno de cada cinco contagiados falleció durante la pandemia (que se puede leer aquí) ha recibido el segundo puesto, galardonado con 500 euros. El reportaje analiza mediante la visualización de datos la situación en las residencias de mayores durante los dos primeros meses de la pandemia.

El primer premio en esta misma categoría ha ido a parar a la Fundación CIVIO –donde trabaja la biotecnóloga y premiada periodista científica leonesa Ángela Bernardo, que fuera colaboradora de iLeon.com en sus inicios– por el reportaje Cobertura sobre las pruebas diagnósticas del coronavirus en España, en concreto este.

Resto de premiados

En la categoría Ideas, se ha premiado a Castilla y León en remoto, presentado por Cristina Pérez Fernández y César González Palomo. Segundo premio a CYL MOVILIDAD, presentado por Juan Carlos Solís Méndez.

En la categoría Productos y Servicios, se ha premiado al proyecto Escovid19data. Recopilación colaborativa de datos de COVID-19 por provincias en España, presentado por Pablo Rey Mazón, Javier Cantón, Mariluz Congosto, Belén García-Pozuelo, Nacho García, Daniel G. Peña, Manuel Higinio, Javier E. Kniffki, Manuel Muñoz, David Rodríguez, Alfonso S. Uzabal y Ramón Tejedor. El segundo en esta categoría ha ido a parar a Castilla y León Gurú, presentado por Guido García Bernardo.

También se ha premiado, en la categoría Estudiantes“ a TurisCyL: Planifica tu viaje por Castilla y León, presentado por David Población Criado. Y en la categoría Recurso Didáctico a Casual Learn: Aprende historia del arte en Castilla y León, presentado por Miguel Luis Bote Lorenzo, Guillermo Vega Gorgojo, Juan I. Asensio Pérez, Eduardo Gómez Sánchez, Yannis Dimitriadis y Alejandra Martínez Monés.

Etiquetas
stats