Los comercios de León podrán abrir ocho domingos, el Jueves Santo y el lunes 16 de agosto en 2021

Imagen de archivo de una tienda de ropa reciclada ‘Moda Re’ de Cáritas en León.

ICAL

El sector comercial de Castilla y León podrá abrir, con carácter general, ocho domingos, el Jueves Santo y el lunes 16 de agosto (el 15 es domingo) a lo largo del año 2021, según la orden que establece el calendario de aperturas autorizadas en la Comunidad de Castilla y León y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL).

Así, los comercios levantarán las persianas de forma excepcional los domingos 3 y 10 de enero; el 20 de junio, el 4 de julio y el 5, 12, 19 y 26 de diciembre. A ellos se suman el 1 de abril, Jueves Santo, y el 16 de agosto, que es lunes, dado que el 15, que es festivo, se disfrutará en 2021 al día siguiente.

El calendario se ha establecido teniendo en cuenta, de forma prioritaria, el atractivo comercial de esos días para los consumidores y que al menos ocho de los domingos y festivos se encuentran dentro de la campaña navideña, comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, inclusive, o al inicio del período estival, entre las fechas del 16 de junio al 7 de julio.

También se ha tenido en cuenta, reza la orden, jornadas en los que se produzca una gran afluencia turística; o la apertura en al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más continuados.

Etiquetas
stats