750 firmas a Ana Botín para que el Santander dé servicio bancario completo en Santa Marina del Rey

La sucursal del Santander en Santa Marina del Rey.

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, en la comarca del Órbigo de la provincia leonesa, ha trasladado a la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, la posición municipal contraria a la decisión de disminuir los servicios que la entidad ofrecía hasta ahora en esta población.

El alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, ha enviado una carta a la presidenta del banco, en la que expresa la posición de la corporación, acompañada de setecientas cincuenta firmas de clientes y vecinos.

En las previsiones del banco, a partir del 23 de noviembre la atención a los clientes se reduciría a dos días a la semana, en horario de 8.30 a 11.00 horas, algo que a su juicio “resulta incomprensible cuando, en la actualidad, se puede observar diariamente a clientes de la oficina esperando en la acera para ser atendidos”.

Según recuerda el alcalde, “el Santander ha dado a conocer en los últimos días su proyecto de eli­mi­nar 4.000 empleos. Pero el banco no sólo debería mirar por la rentabilidad empresarial, sino hacerla compatible con el mejor servicio a la sociedad; políticas como esta, basadas sólo en maximizar el beneficio, son las que acaban causando el problema de la llamada España Vaciada”.

En opinión del alcalde, suprimir la atención en los núcleos rurales tiene también un componente de abandono social, porque muchos de los clientes son de edad avanzada y precisan de una atención personalizada, pues el acceso y aprendizaje en el manejo de las nuevas tecnologías les llega en una edad no propicia para ello.

Además, desde el Ayuntamiento se acaba de lanzar también una petición de firmas en esta plataforma de Internet encaminada a divulgar por todo el país esta problemática que no sólo afecta al municipio de Santa Marina del Rey, sino a muchos otros de toda España.

Etiquetas
stats