León capital multó a 15 personas por no guardar la cuarentena y a 52 por movilidad no autorizada

Control de la Policía Local de León durante la alarma sanitaria. / Campillo / ICAL

La Policía Local de León interpuso un total 184 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa destinada a la contención y prevención de la Covid-19 desde la entrada en vigor de las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta el pasado 7 de octubre. De todas ellas, 77 estuvieron motivadas por no usar mascarilla y no guardar distancia de seguridad.

Además, durante los últimos trece días, los agentes llevaron a cabo 33 controles policiales de carretera para evitar los desplazamientos injustificados fuera del término municipal, que se saldaron con 1.902 vehículos controlados y 52 propuestas de sanción por incumplimiento del confinamiento perimetral.

Por otro lado, el cuerpo municipal interpuso 15 sanciones por incumplimientos de la obligatoria cuarentena domiciliaria de un total de 105 domicilios controlados cuyos datos le fueron facilitados por Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Seis sanciones a tiendas y bares

Asimismo, la Policía Local leonesa informa en una nota de prensa aireada por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que efectuó desde la puesta en marcha de estas restricciones 34 inspecciones en establecimientos hosteleros para comprobar el cumplimiento del horario de cierre, la limpieza y desinfección, el aforo y la distancia entre mesas, tanto en interiores como en veladores. Como resultado de estos controles interpusieron seis denuncias.

En cuanto al consumo de alcohol en la vía pública, los agentes impusieron 16 propuestas de sanción y realizaron once intervenciones en 'botellones'. Además, en lo relativo a ruidos en viviendas por la celebración de fiestas se llevaron a cabo 57 intervenciones e interpusieron 18 propuestas de sanción.

Etiquetas
stats