El Ayuntamiento de Valderrey afronta con 56.000 euros las obras de mejora de los consultorios de Barrientos y Carral

Consultorio médico de Barrientos (Valderrey).

astorgaredaccion.com

Las obras del consultorio Barrientos han sido adjudicadas a Saneamientos Campos S.A con un coste total de 36.000 euros de los que 30.800 serán financiados por el Plan de Cooperación Provincial de la Diputación y los 5.000 restantes por el Ayuntamiento; se realizarán obras y arreglos de mejora de la estructura y techos interiores. En Carral, ha sido adjudicada a Reformas Omaña, supondrá una inversión de casi 20.000 euros subvencionados a través del Plan de Cooperación Provincial.

Las dos obras incluyen una reforma completa incluyendo demoliciones y actuaciones previas, trabajos de albañilería, revestimientos, carpinterías, instalaciones eléctricas, iluminación y datos, saneamiento, fontanería, sanitarios, calefacción, ventilación, acabados y pinturas.

En el mes de junio, el Ayuntamiento dotó de línea telefónica a los dos consultorios para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y la atención a los vecinos. En septiembre, se instaló el servicio de Intranet en el consultorio de Carral por parte del Sacyl después de años reclamando este servicio.

“Todo esto, junto con las manifestaciones, concentraciones, mociones presentadas en los plenos, escritos, reclamaciones y defensa en muchos medios de comunicación, responde a la apuesta firme y tajante del Ayuntamiento de Valderrey por la defensa de nuestra sanidad rural y la oposición tajante al cierre del consultorios o reconcentración de los mismos”, señala la concejal Noelia Rodríguez.

Etiquetas
stats