El Gobierno trabaja en un Estatuto de Pequeños Municipios que beneficiaría a casi todos los de León

perro pueblo despoblación habitantes mascotas

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, anunció hoy que el Gobierno de España está trabajando en el Estatuto de Pequeños Municipios. Un plan que beneficiará a localidades de menos de 5.000 habitantes y que pone en valor la importancia del mundo rural y que tiene como objetivo “igualar las oportunidades”.

“Lo pequeño también es muy importante” y “hay que seguir dando oportunidades a la gente”, destacó la ministra al respecto, momentos antes de ser recibida en el Ayuntamiento de la localidad de Tejeda por su alcalde, Francisco Juan Perera, y toda la Corporación Municipal, durante la visita que hizo a esta población grancanaria.

Durante la visita, en la que la ministra comprobó el estado de recuperación de algunos de los puntos más afectados por el siniestro, Darias estuvo acompañada por el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez; el de Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola; y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La ministra recordó con emoción el sentimiento de unidad que afloró durante el incendio de agosto de 2019, en “aquellos días y noches en las que, debido a las llamas, muchas familias tuvieron que ser desalojadas de sus hogares”; momentos en los que los efectivos “se volcaron para su extinción, ayudados por muchos voluntarios”.

“En nuestra memoria quedará grabado para siempre ese espíritu de unidad y solidaridad. Fueron momentos complicados y difíciles y la rabia, dolor e impotencia que todos sentimos, se convirtió en espíritu de solidaridad y resiliencia”, rememoró la ministra.

Etiquetas
stats