Once accidentes y un muerto en León provincia por disparos accidentales de armas de caza este año

Foto Concha Ortega / ICAL

E.F.G. / ICAL

Castilla y León acumula 79 víctimas por disparos accidentales armas de caza desde el 1 de enero al 6 de septiembre, según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta planteada por el senador valenciano de Compromís, Carles Mulet. Los datos reflejan que en ese mismo periodo se contabilizaron seis muertes por ese tipo de incidentes en la comunidad autónoma.

La provincia leonesa aparece en cabeza en esta estadística oficial, ya que en la provincia han tenido lugar un total de nueve accidentes de este tipo, con armas de fuego de caza involucradas, y una persona fallecida.

Segovia registró dos fallecimientos mientras que las provincias de Ávila, Valladolid, Palencia y León tuvieron una cada una. Salamanca, Ávila y Burgos encabezan la lista de accidentes con once cada una, seguidas de León, Palencia y Valladolid (nueve), Zamora (ocho), Soria (siete) y Segovia (cuatro).

Del total de personas que recibieron disparos accidentales ninguna era mujer y hubo dos menores de edad en Burgos y uno en Valladolid víctimas de esos sucesos, siendo el resto hombres y mayores de edad.

Etiquetas
stats