CONSEJO DE MINISTROS

León, destino Madrid Chamartín-Clara Campoamor

El Consejo de Ministros aprueba cambiar el nombre de la estación ferroviaria que comunica la ciudad con el norte del país en homenaje a la política republicana.

Estación de Chamartín. Foto: Adif
Estación de Chamartín. Foto: Adif
ileon.com  | 29/09/2020 - 17:33h.

El Consejo de Ministros de este martes ha iniciado los trámites para cambiar el nombre de la estación ferroviaria de Chamartín, que une el norte con la capital de España, para que su nueva denominación sea Madrid Chamartín-Clara Campoamor, en homenaje a la política republicana.

La estación de Chamartín es el nudo ferroviario de referencia en el norte de Madrid recibiendo las líneas que comunican la ciudad con todo el noroeste de España. La actual estación data de los años 70 con una pequeña reforma hace unos años y ahora será objeto de una gran transformación a la vez que evoluciona la mayor operación urbanística de los próximos años en la capital, Madrid Nuevo Norte.

El Gobierno inicia el trámite para que, en el actual marco de remodelación de la estación y coincidiendo con la próxima conmemoración el 1 de octubre de 2021 de los 90 años del voto femenino en España, se incluya el nombre de la abogada y política española Clara Campoamor "como impulsora y defensora parlamentaria de la constitucionalización del voto femenino, y por lo tanto del sufragio universal".

La nueva estación y su entorno ferroviario serán sometidas en los próximos años a una remodelación integral valorada en 800 millones de euros.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad