Fallece en acto de servicio un agente medioambiental de la Junta en la Sierra de la Culebra

Sierra de la Culebra en Zamora. // J. L. Leal / ICAL

La Junta lamenta la muerte por causas naturales de un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León fallecido este domingo en acto de servicio en la Sierra de la Culebra (Zamora), según han indicado fuentes de la administración autonómica.

Se trata, según ha confirmado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, de un varón de unos 55 años que ha fallecido por causas sanitarias. Se requirió asistencia médica pero, una vez en el lugar, los facultativos confirmaron su muerte.

La Junta, a través de su perfil de Twitter ha trasladado sus condolencias a familia, amigos y compañeros del agente fallecido.

Según información del digital Zamora 24 Horas, el fallecido estaba destinado en Tábara, concretamente en la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra. “Según explica Manuel Moreno, jefe del Servicio de Medio Ambiente, el agente medioambiental estaba acompañando a un cazador en el rececho de un ciervo cuando ha sufrido un problema de salud”, apunta la noticia del medio de comunicación zamorano.

Hasta el lugar acudía un helicóptero medicalizado para tratar de socorrer al hombre, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El fallecimiento ha supuesto un jarro de agua fría para sus compañeros de la provincia, pues se trataba de una persona que llevaba más de 25 años en este colectivo; un colectivo que cuenta con alrededor de 75 integrantes en Zamora.

Etiquetas
stats