Detienen a un hombre en fuga desde 2018 por robar en León y otras ciudades 43 viviendas

detención guardia civil

La Guardia Civil ha detenido ayer lunes en Arganda del Rey (Madrid) a un conocido integrante del grupo criminal llamado 'Babe Band', el cual permanecía en busca y captura desde que en 2018 se produjera una redada por su implicación, junto a otros delicuentes, en el asalto y robo en 43 viviendas, algunas de ellas en la provincia de León y otras en las de Salamanca, Valladolid o Córdoba.

Según informó el instituto armado, la investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca y ha sido dirigida, en diferentes fases, tanto por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, como por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada (Pontevedra), donde se sorprendió a alguno de los integrantes del grupo en 2018.

El ahora detenido tiene 32 años y es de origen albano-kosovar. Informa la Guardia Civil que se dio a la fuga el 7 de junio de 2018 durante el operativo establecido para interceptar a los integrantes del grupo cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad pontevedresa de Forcarei. Entonces, en aquella actuación, los agentes sí pudieron detener a otros dos componentes del grupo, que actualmente se encuentran cumpliendo condenas judiciales.

Esta nueva detención tuvo lugar el pasado 10 de septiembre y con ella la Guardia Civil da por “complemente desarticulada” la conocida banda 'Babe Band', una organización criminal compuesta por ciudadanos albano-kosovares “con importantes ramificaciones por varios países de Europa” y cuyo centro de operaciones se situaba en la localidad de Arganda del Rey (Madrid).

Al último detenido se le atribuye, como al resto de la banda, la comisión durante 2018 de 43 robos con fuerza en las cosas en viviendas habitadas cometidos en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Córdoba.

Asimismo, se le atribuye un robo con violencia e intimidación en una vivienda en la localidad pontevedresa de Forcarei, donde tras amenazar y golpear a los moradores (un matrimonio y un menor de edad) se apoderaron de “gran cantidad de joyas y de dinero en metálico”.

Etiquetas
stats