Zamora pide al Gobierno que declare de 'Obligación de Servicio Público' la línea de AVE Zamora-Madrid

Estación de Renfe de Zamora. / Pablo Marin / ICAL

J. D. S. / ICAL

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, de Ciudadanos, remitió hoy una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que declare de 'Obligación de Servicio Público' la línea ferroviaria que comunica Zamora con Madrid, además de que se reestablezcan los horarios de trenes con la capital.

Además, recordó al ministro que el trayecto de Zamora a Madrid es “esencial” para luchar contra la despoblación y para la vertebración de los territorios. “Es una justa reivindicación”, rubricó.

Por otra parte, Requejo también se dirigió al presidente de Renfe, Isaías Táboas, para que “reconsidere” su decisión de “no reestablecer” el denominado 'tren madrugador'. “Permitía la comunicación entre Zamora y Madrid, teniendo en cuenta prácticamente toda la jornada laboral al disponer, asimismo, de un tren de retorno que salía de la estación de Chamartín a las 18.50 horas”, precisó.

En este contexto, el presidente de la Institución provincial expresó su “más profunda disconformidad” por que no se incluyan esos trenes en los servicios de Renfe. “Con su supresión, deja de ser factible compatibilizar la residencia con un horario laboral normal en la capital de España”, señaló. “La provincia ofrece grandes atractivos que cada vez satisfacen más a un mayor número de personas que, teniendo trabajo en Madrid, les gustaría fijar su residencia en Zamora”, agregó.

Etiquetas
stats