El PSOE demanda la dimisión del alcalde de Villaquilambre “por construir sin licencia un bloque de pisos”

La finca que el PSOE asegura que es del alcalde de Villaquilambre sin licencia de obras.

“El alcalde lleva desde mayo con una obra mayor en una parcela suya y la licencia la pidió en julio; y, por supuesto, no la han concedido en ese tiempo y sólo han paralizado las obras el martes pasado tras denunciarlo nosotros el día antes. Si es otra persona le paralizan la obra de inmediato y le cae una enorme sanción, porque es una falta grave”.

De esta manera explicaba el anterior regidor de Villaquilambre y actual portavoz socialista, Jorge Pérez Robles, por qué había exigido en rueda de prensa la dimisión del actual, Manuel García (PP), “o al menos que los grupos que le apoyan dejen de hacerlo”. “No se puede consentir que un alcalde, que debe ser ejemplar para todos los vecinos, haga este tipo de cosas”, afirmó. La promoción implicada se encuentra en la localidad de Villaobispo y sería un edificio con 15 o 16 pisos.

“Manuel García debe dimitir por la gravedad de los hechos y por mentir a los medios de comunicación”, aseguró Robles, quien afirma contundentemente que “de mayo hasta aquí la parcela ha sido suya, tiene implicación y ha mentido públicamente”. “Los socialistas se reafirman en su denuncia de la implicación del alcalde y su círculo familiar en la propiedad de la parcela durante los más de 4 meses que lleva construyéndose la obra sin licencia municipal”, aseguran en una nota de prensa.

El PSOE también acusa a Manuel García, de “mirar hacia otro lado durante todo este tiempo sin que haya parado la obra hasta que el Partido Socialista hizo público la ilegalidad que estaba ocurriendo”. “No entendemos que se mantenga en su puesto un alcalde que miente e incumple las normas de su municipio”.

Para finalizar el comunicado, “el PSOE solicita al resto de partidos que forman el equipo de gobierno, que si Manuel García no dimite, le retiren su confianza ya que no se puede mantener en el cargo a una persona que confunde sus intereses personales con el cumplimiento de la ley. Siendo este un ejemplo más de los múltiples escándalos que sacuden a Villaquilambre teniendo como alcalde a Manuel García”.

Etiquetas
stats