El PSOE denuncia que exigen 500.000 euros al Ayuntamiento de Villaquilambre por anular la central de Biomasa

La firma de Mañueco para anular el proyecto de biomasa, aunque Villaquilambre tendrá que pagar medio millón.

Más de 525.000 euros. Eso es lo que la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León reclama al Ayuntamiento de Villaquilambre por no construir la proyectada central de biomasa.

“El Somacyl reclama 525.664 Euros al Ayuntamiento de Villaquilambre en concepto de restitución de los gastos soportados por la sociedad pública, dependiente de la Junta, en relación al proyecto de la Planta de Biomasa”, asegura el grupo socialista de Villaquilambre en un comunicado.

Todo provocado por el pacto para que el PP mantuviera la Alcaldía de Villaquilambre en su poder, tras alcanzarla por medio de una moción de censura en 2018, en el que los grupos que apoyaron a Manuel García exigieron, y consiguieron, que hasta el propio presidente de la Junta (de la que depende el Somacyl) Alfonso Fernández Mañueco firmara como máximo mandatario del PP autonómico, la renuncia a que se ejecutara la susodicha central planificada en el municipio.

“Desde el grupo municipal socialista venimos reclamando conocer la letra pequeña y el coste real del pacto que llevó a la alcaldía a Manuel García. Ya sabemos, a pesar de que el PP ha intentado ocultarlo, que los vecinos de Villaquilambre tendrán que asumir este medio millón de euros”, aseguran desde el PSOE.

“A costa de los vecinos del municipio”

“Manuel García fue en su día uno de los artífices de la llegada del proyecto de la Biomasa a Villaquilambre, llegando a afirmar en los medios de comunicación que se trataba de un 'proyecto inmaculado, que cumplía con todos los parámetros legales'. Años más tarde, olvidando sus alabanzas al proyecto y sólo por recuperar el sillón de la alcaldía decidió pedir la renuncia del proyecto. Hoy ya sabemos que el coste de ese pacto lo tendrán que afrontar los bolsillos de los vecinos del municipio”, indican.

La cantidad reclamada por el Somacyl equivaldría, según el PSOE de Villaquilambre “al mantenimiento, durante varios años, de servicios públicos municipales de la importancia de las guarderías y los servicios sociales dirigidos a la población más vulnerable”, por ello exige “al resto de grupos políticos del equipo de gobierno, ante el flagrante incumplimiento del pacto que firmaron, que velen por los intereses de todos y cada uno de los vecinos de Villaquilambre exigiendo a sus socios del partido popular que no usen el dinero de los ciudadanos para alcanzar objetivos políticos no conseguidos en las urnas”.

Etiquetas
stats