El Incibe crea un canal de Telegram para advertir a las empresas de incidentes sobre ciberseguridad

Foto Flickr Pro-Juventute

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha creado un canal en Telegram para empresas, con le fin de informar sobre los últimos incidentes en materia de ciberseguridad y cómo protegerse ante ellos.

Los interesados podrán suscribirse para visualizar diversos contenidos de concienciación, como avisos de seguridad, entradas de blog, guías u otras herramientas y servicios. A través de ellos, adquirirán conocimientos que les permitan poder implantar políticas de ciberseguridad apropiadas para su negocio, haciendo un uso seguro de la tecnología, teniendo en cuenta sus circunstancias y aplicando las medidas que mejor se adapten a su sector, señalan desde la entidad.

Actualmente, el avance tecnológico y la importancia de la inmediatez hacen que este canal proporcione información inmediata de gran valor ya que, en todos los casos, la prevención siempre será más rentable que la mitigación de las consecuencias que puede acarrear un incidente de seguridad.

El Incibe anima a todos los empresarios y profesionales a que utilicen este canal como fuente de información para aprender a proteger correctamente los datos confidenciales de la organización y como medida de prevención para saber cómo actuar en caso de ser víctima de un fraude o una estafa.

Etiquetas
stats