Sorprenden a un hombre de 92 años pescando desde su coche 69 ranas en Laguna Dalga

Devolución de ranas al canal. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a un hombre de 92 años de edad, sorprendido pescando ranas en un camino vecinal próximo a una acequia de riego -en el término municipal de Laguna Dalga- al ser ejemplares de especies no pescables.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, día 11, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo realizaba servicio de Seguridad Ciudadana por la zona y observó un vehículo estacionado en las inmediaciones de la acequia.

Al aproximarse y proceder a la identificación de su ocupante, observaron que el hombre estaba pescando ranas desde el interior del turismo valiéndose para ello de una caña telescópica y un aparejo para pescar ranas. Se localizaron en el interior de una bolsa de tela que llevaba colgada en el retrovisor izquierdo 69 ranas, que fueron devueltas al agua por encontrarse vivas.

Acto seguido, se informó al presunto infractor deque los hechos serían puestos en conocimiento de la Autoridad Competente por si pudieran ser constitutivos de una infracción a la Ley 09/2013 de Pesca de Castilla y León por la tenencia, en las masas de agua o en sus inmediaciones, de ejemplares de especies no pescables.

Etiquetas
stats