Laguna de Negrillos, nombrado municipio turístico del mes de la Región Leonesa

El Castillo de Laguna de Negrillos. Foto: Turismo del Reino de León.

Laguna de Negrillos (León) ha sido designado por Turismo Reino de León como “Municipio Leonés del Mes” para Julio de 2020, sustituyendo en este título honorífico a la localidad de Matilla de los Caños del Río, en la provincia de Salamanca, que lo fue durante el pasado junio.

Este nombramiento honorífico hace destacar uno de los pueblos de la Región Leonesa cada mes y lo que asegura es la que descripción del municipio de Laguna de Negrillos podrá verse durante todo el mes de julio en la página de Turismo Reino de León (www.turismoreinodeleon.com) dentro del apartado 'Municipio del Mes'.

En ese apartado los internautas podrán acercarse a su historia, a sus monumentos (donde destaca el castillo de Laguna), o a sus fiestas (donde cabe reseñar el Corpus, declarado de Interés Turístico Regional), descubriendo también cómo llegar al municipio desde diversos puntos de nuestra geografía regional como Santa María del Páramo, Benavente, Astorga, Ponferrada, Salamanca, Zamora, León o La Bañeza.

Laguna de Negrillos se sitúa en el norte de la Región Leonesa, dentro de la comarca del Páramo leonés, estando su municipio formado por las localidades de Cabañeros, Conforcos, Laguna de Negrillos y Villamorico y tiene muchas cosas que ofrecer, como indica el tuit de la iniciativa Turismo del Reino de León.

Las primeras referencias a Laguna de Negrillos datan del siglo X, cuando se cita como 'Lacuna' en referencia a una donación efectuada por el rey Alfonso III. Posteriormente, en la documentación de Fernando II y Alfonso IX surge repetidamente el nombre de Laguna, recogiéndose distintos “tenentes de Lacuna de Negrillis” en el siglo XII, mientras que en un documento de 1188 se cita como propiedad de la iglesia astorgana la “eclesiam de Lacuna de Negrillis”.

La cantidad de hitos arquitectónicos que se pueden ver en Laguna de Negrillos, aparte de ser famosísimo por las fiestas del Corpus, es notable. Se pueden consultar en este enlace de la página de Turismo del Reino de León y bien merece una visita.

Etiquetas
stats