Cuatro Talleres de Ciencia esta semana en el Museo de la Energía de Ponferrada

La Fábrica de la Luz del Museo de la Energía de la Ciuden de Ponferrada.

Agencia ICAL

La Fábrica de Luz del Museo de la Energía desarrollará durante esta semana diversas actividades centradas en la ciencia, que comenzarán mañana, de 12 a 12.45 horas, con 'Martes a toda pantalla', mediante los que a través de la cuenta de Facebook del Museo y siguiendo las indicaciones del personal de didáctica, los participantes desarrollarán experimentos para conocer la tecnología que se esconde en una bombilla.

Tras ello, se celebrará 'Ciencia en chanclas', dirigido a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. Estos talleres son presenciales, gratuitos y cuentan con aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987 400 800 a enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

El taller del miércoles, de 12 a 13 horas, lleva por título 'A presión', donde a través de sencillos experimentos los asistentes conocerán qué es, cómo se mide y para qué sirve la presión, una magnitud muy útil para operar las calderas de la térmica. Por otra parte, el viernes 10, también de 12 a 13 horas, los inscritos construirán un circuito eléctrico que pondrá luz y sonido a la maqueta de la casa que deberán crear.

El broche final a la semana cultural lo pondrá el cuentacuentos en inglés 'Storytime. Around the world' el sábado 11 de 12 a 13 horas, en la que pequeños y mayores compartirán un viaje apasionante narrado en lengua inglesa, que será impartida por Kids & Us Ponferrada.

Etiquetas
stats