La Cámara de Comercio de León aportará 24 ayudas en 2020 para prácticas en Europa

camara de comercio

La Cámara de Comercio de León informa de que tiene 24 plazas disponibles para el Plan de Movilidad 2020 del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Europa, que ofrece una subvención a las personas que se acojan a él para hacer prácticas en empresas europeas.

Según la Cámara “el Plan de Movilidad tiene por objetivo fomentar la movilidad transnacional y mejorar el nivel de empleabilidad entre los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las estancias internacionales en prácticas se llevarán a cabo a lo largo de 2020 y 2021 y tendrán una duración de tres meses”.

El PICE permite acceder a prácticas internacionales o contratos de trabajo en una empresa de un país de la Unión Europea. Con lo que es más fácil “mejorar competencias lingüísticas, desarrollar capacidades personales y profesionales en un entorno internacional y aumentar la empleabilidad”.

La convocatoria incluye una formación online o presencial preparatoria en competencias lingüísticas y profesionales y para la Cámara de Comercio de León hay ayudas para 24 personas en este 2020 repartidas en 18 para estancias de tres meses y 6 para estancias de seis meses y disponiendo de 107.000 euros para financiar la estancia.

La cuantía máxima será de 833 euros y la mínima, dependiendo del nivel adquisitivo del país al que se vayan a hacer las prácticas, será de 666 euros. En este enlace está toda la información de estas ayudas y en este otro las ofertas que hay disponibles en el Portal de Vacantes del PICE.

Etiquetas
stats