Quantcast

PROGRAMA PICE 2020

La Cámara de Comercio de León aportará 24 ayudas en 2020 para prácticas en Europa

Las ayudas PICE van de los 666 euros a los 833, dependiendo del coste de nivel de vida de los países en los que se alojen, y están destinadas a 24 personas en tramos de tres y seis meses para financiar su estancia en varios países europeos.

imagen
ileon.com  | 06/07/2020 - 18:15h.

La Cámara de Comercio de León informa de que tiene 24 plazas disponibles para el Plan de Movilidad 2020 del  Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en Europa, que ofrece una subvención a las personas que se acojan a él para hacer prácticas en empresas europeas.

Según la Cámara "el Plan de Movilidad tiene por objetivo fomentar la movilidad transnacional y mejorar el nivel de empleabilidad entre los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las estancias internacionales en prácticas se llevarán a cabo a lo largo de 2020 y 2021 y tendrán una duración de tres meses".

El PICE permite  acceder a prácticas internacionales o contratos de trabajo en una empresa de un país de la Unión Europea. Con lo que es más fácil "mejorar competencias lingüísticas, desarrollar  capacidades personales y profesionales en un entorno internacional y aumentar la empleabilidad".

La convocatoria incluye una formación online o presencial preparatoria en competencias lingüísticas y profesionales y para la Cámara de Comercio de León hay ayudas para 24 personas en este 2020 repartidas en 18 para estancias de tres meses y 6 para estancias de seis meses y disponiendo de 107.000 euros para financiar la estancia.

La cuantía máxima será de 833 euros y la mínima, dependiendo del nivel adquisitivo del país al que se vayan a hacer las prácticas, será de 666 euros. En este enlace está toda la información de estas ayudas y en este otro las ofertas que hay disponibles en el Portal de Vacantes del PICE.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad