La Junta entrega un todoterreno a la agrupación de Protección Civil de Carracedelo

César Sánchez / ICAL . El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hace entrega un vehículo de Protección Civil al Ayuntamiento de Carracedelo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entregó este lunes un todoterreno pickup a la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Carracedelo. El vehículo cuenta con cabina doble y caja trasera abierta para el transporte de carga, con capacidad para cinco personas y una potencia de 154 caballos.

Suárez-Quiñones recordó que la comarca berciana cuenta con 183 efectivos de los 2.583 de Protección Civil en toda Castilla y León y que tanto el Consejo Comarcal como otros ayuntamientos han recibido de la Junta en los últimos años tanto vehículos como material diverso para el desempeño de esta labor que supone un refuerzo a la tarea de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La última legislatura, la Junta ha invertido un total de 951.439 euros en dotar a los voluntarios de recursos para poder desempeñar sus funciones. Además, se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos para Protección Civil, cuyo montante asciende a 661.577 euros.

Etiquetas
stats