Digitex avisa de un despido colectivo a nivel nacional que hace “temblar” a sus más de 400 trabajadores de Onzonilla

Imagen de archivo de un 'call center'.

Los trabajadores de Digitex en el polígono de Onzonilla de León se han echado a “temblar” esta semana ante el anuncio de la empresa de despidos colectivos en toda España. El 'call center', que hace dos años asumió la italiana Comdata Group, cuenta con más de 400 trabajadores que ven ahora peligrar sus puestos.

La empresa comunicó por correo electrónico a los sindicatos el pasado 29 de junio su intención y en un primer momento la sede leonesa no estaba incluida. Tan solo un día después rectificaba. Los motivos “económicos” estarían detrás de la petición, “injustificados”, según los afectados.

Aunque reconocen que los primeros días tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus el número de llamadas descendió, después se recuperó y estarían registrando un volumen de trabajo “como nunca”.

El próximo miércoles 8 de julio está programada la reunión vía telemática de la dirección de la empresa y los representantes sindicales, pero éstos ya advierten con iniciar las movilizaciones.

Etiquetas
stats