El senador popular Javier Santiago exige rebajar los peajes y bonificar a los vecinos de las zonas de influencia

Peaje en la autopista AP-71 que une León capital y Astorga.

El senador del Partido Popular Javier Santiago Vélez ha exigido al Gobierno de la nación bonificaciones y reducciones del coste de los peajes de las autopistas que pasan por León (AP-71 y AP-66) por entender que las actuales condiciones “lastran el desarrollo” económico de la provincia.

“No podemos hacer que los peajes que cruzan la provincia sean un obstáculo para el turismo, el desarrollo empresarial y la lucha contra la despoblación”, dijo en la Cámara Alta el senador y alcalde de Almanza.

El senador popular también considera que bonificar las autopistas leonesas es clave para la supervivencia del medio rural de la provincia. “Ya no sólo es una cuestión de mercancías o turismo, es un tema vital para el medio rural; si quieren que sigamos viviendo en nuestros pueblos, debemos tener servicios y vías de comunicación dignas y gratuitas”, señala Santiago Vélez.

Principalmente, el parlamentario nacional considera que este apoyo debería llegar a los vecinos del entorno que utilizan con frecuencia estas autopistas. “Deberíamos bonificar para que los vecinos de los ayuntamientos en la zona de influencia de las autopistas no paguen peaje, sería una forma de ayudar a fijar población en esos núcleos, aunque trabajen en la ciudad de León”, concluye el senador leonés.

Etiquetas
stats