Las ayudas para el alquiler de la Junta pueden solicitarse desde este 2 de julio

César Sánchez / ICAL

ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el extracto de la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se convocan las subvenciones destinadas al alquiler de vivienda de este año, lo que los interesados pueden presentar la documentación a partir de mañana y durante un mes. Las ayudas contarán con una dotación económica inicial de 15,3 millones de euros pero que podría ampliarse en otros 7 millones máximo.

Tal y como explicó la a principios de junio el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, una vez convocadas las ayudas, se pondrá en marcha “la maquinaria” para ayudar a las familias que más lo necesiten a abonar las cuotas del alquiler de este año teniendo en cuenta que la vivienda “es un recurso primario y vital”. Suárez-Quiñones recordó que al inicio de la anterior legislatura, en el año 2015, la cuantía destinada a estas ayudas era de 2,4 millones de euros, una inversión que ya el año pasado alcanzó los 15,3 millones de euros y que con la dotación extraordinaria se situará próxima a los 20 millones, algo que se intentaría repetir este año si así fuera necesario.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir desde este jueves 2 de julio pueden presentarse instancias hasta el 2 de agosto.

El texto convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, utilizando el identificador BDNS.

Etiquetas
stats