El alcalde de Ponferrada critica la Mesa y la Agencia por León

Olegario Ramón (PSOE), alcalde de Ponferrada

Radio Bierzo

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha aprovechado su presencia en los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ en la capital del Bierzo para criticar la reunión de la Mesa por León celebrada el pasado viernes y la creación de la Agencia por León, según recoge Radio Bierzo de la Cadena Ser.

El regidor berciado ha destacado que ya existen “miles de estudios” sobre la situación de la comarca y la provincia y sus posibles soluciones, y que “hay muchos planes estratégicos, no estratégicos y mediopensionistas” ironizó, pero que “lo que hace falta es una fábrica, con empleo verde y sostenible” para aportar un “mínimo de esperanza”.

Ramón invita a abandonar la idea de crear una Agencia para abordar las necesidades de futuro en la provincia y propone invertir ese dinero “en una carretera o en trabajo”. El socialista cree que “hay suficientes técnicos en Diputación” para hacerlo, en colaboración con empresarios y sindicatos.

A su juicio, la Mesa no ha abordado los problemas específicos de la comarca berciana: “Hay una dicotomía entre el Bierzo y el resto de la provincia y no debería ser así. El Bierzo es León pero tiene las necesidades que tiene”, concluyó.

Etiquetas
stats